24 de agosto de 2009

ACER ASPIRE ONE


Hace unos meses me decidí a comprar mi primera netbook, desde los 14 años empezó mi gusto por las computadoras pero nunca había tenido una computadora portátil y ahora que empiezo mis estudios universitarios me es de gran utilidad por lo que sin pensarlo dos veces empecé a buscar la que mejor se adaptara a mis necesidades, fue así como di con la Acer Aspire One, desde que la vi sabia que tenia que tener una portátil como esa.

Tengo cinco meses y medio con esta maravilla de maquina que he utilizado para todo tipo de tarea informática y cada vez me da mas sorpresas por que cuando la compre tenia la idea de que solo podría realizar procesos muy básicos y me doy cuenta que su potencial va mas allá de lo básico.

Las características de mi portátil son las siguientes.


Procesador: Intel Atom 1.6 Ghz
Memoria RAM: 1.5 gb DDR2 (512 mb integrados en la mother y 1 Gb adicional kingston 533 mhz)
Disco Duro: Toshiba 160 GB
Batería: Litio 3 celdas
Pantalla: 8.9"
Sistema(s) Operativos(s): Windows XP Home SP3 y UBUNTU 9.04 Jaunty Jackalope



En este tiempo que he probado de todo en mi netbook tengo que aceptar que no es perfecta por lo que estoy en condiciones de dar una opinión basada en la experiencia con el uso de esta mini laptop.

Pros

1.- Verdaderamente portátil, su peso es de apenas 1 kg y a veces hasta olvidas que la traes, su tamaño es un poco mayor a una libreta de forma francesa, he visto mujeres que la traen hasta en su bolsa de mano (obviamente bolsas de tamaño regular).

2.- La tarjeta inalámbrica tiene una excelente recepción, aunque la recepción depende mas del módem, antena o concentrador que emita la señal.

3.- Le instale la suite de Corel y se mueve con fluidez, también instale el Adobe Premier Pro y no tuve problemas al editar un vídeo, la renderizacion fue lenta pero me sorprendió ya que este programa cuando lo quise utilizar en una pentium 4 con 256 mb de ram el programa se volvía inestable y a veces hasta se cerraba solo.

4.- Tiene puerto VGA, no todas las netbook lo tienen como por ejemplo la que vende HP no lo incluye. Esto es de gran ayuda ya que por el punto anterior puede ser necesario conectarle un monitor extra y trabajar de manera cómoda en un programa de edición sin dañar la vista.

5.- La batería se carga muy rápido, en 50 minutos aproximadamente ya tienes la carga completa.

6.- El plástico con el que esta hecha no es de excelente calidad pero tiene acabados muy finos, limpiándola correctamente toma un brillo que la hace ver muy elegante (sobre todo la de color negro como la mía )


Contras

1.- Se calienta muy rápido en la parte donde esta el touchpad, esto es un poco incomodo por que frecuentemente recargas la muñeca del brazo para escribir o manipular el touchpad.

2.- En la pagina del fabricante dice que la batería dura 3 horas aproximadamente, su duración real es de 2:10 con el wi-fi apagado y 1:30 con el wi-fi encendido en windows, en ubuntu la batería si dura casi las 3 horas con el wi-fi apagado y 2:40 con el wi-fi encendido.

3.- Para incrementar la memoria ram se tiene que desarmar toda la computadora a diferencia de las laptops comunes donde con solo quitar la tapa de la parte de abajo se podría realizar la expansión.


Conclusiones:

La computadora trabaja mucho mejor en ubuntu que en windows, en el sistema operativo de microsoft la computadora se vuelve inestable muy frecuentemente, mientras que en ubuntu su manejo es muy rápido, incluso soporta varios efectos gráficos sin que la portátil se vuelva lenta nunca he tenido problemas usando ese S.O.

En windows he tenido problemas con el reproductor de windows, cuando estoy escuchando una canción la maquina se traba y no queda de otra que reiniciarla presionando el botón de encendido, he visto que otros compañeros tienen el mismo problema y a uno de ellos le mando la pantalla azul, así que recomiendo no usar el reproductor de windows y mejor utilizar winamp, con este programa no he tenido ningun problema.

La portátil va mas allá de las tareas básicas, pero hay que saber como usar una computadora para obtener el máximo desempeño de esta mini lap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario